Priístas preparan rebelión contra su dirigencia nacional

Hasta agosto definen candidato del PRI a la presidencia
Insultas la inteligencia de los mexicanos: Héctor Suárez a líder del PRI
Autor

20 Junio, 2017

En este encuentro participaron 89 priístas, entre ellos José Ramón Martel, José Encarnación Alfaro, Alberto Aguilar Iñárritu, Ivonne Ortega, Yolanda de la Torre, José Adolfo Murat, y en un primer momento, sin participar en el debate, Ernesto Gándara.

"Queremos recuperar un México que piense que por encima de las ambiciones de poder y de dinero está el cómo lograr que los que menos tienen puedan ascender socialmente para poder dar vida a la letra muerta escrita de la Constitución", apuntó.

La exgobernadora de Yucatán, invitada a la reunión sin ser parte de alguna de las corrientes priistas participantes, concluyó que "la rentabilidad electoral, la competitividad del PRI, ha caído en 4 millones 900 mil votos".

Seis años después, el PRI derrotado y sin fiel de la balanza, tuvo que cumplir los acuerdos de la "Asociación de Gobernadores del PRI", quienes decidieron que fuera el propio líder del tricolor el que rescatara el triunfo de las elecciones presidenciales, donde el principal oponente resultó también ser el candidato del PAN, Felipe de Jesus Calderón Hinojosa.

"A lo largo del país muchos priistas me han manifestado que es necesario abrir a la base militante los procesos de selección de dirigentes, para garantizar su pertenencia al partido y su legitimidad", indicó.

"Son políticos de café que se reunieron a criticar y dañar a nuestro partido". Y es al depositario del Poder Ejecutivo Federal, a quien le corresponde "como fiel de la balanza", influir en forma determinante, para que su partido defina a quien postulará en el año 2018, como candidato a la presidencia de la república.

Recordó que Alianza Generacional surgió en los 70 cuando había una clara diferencia entre los proyectos del PRI y del PAN, pero que hoy se confunden.

Arturo Zamora, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) -uno de los principales organismos sectoriales del PRI-, aseguró que esto se debe a que, si bien el priismo comenzó con los preparativos para los comicios de 2018 desde el año pasado, será respetuoso de los tiempos legales para evitar incurrir en actos anticipados de campaña.


Mas noticias