PRI inicia capacitación a más de 10 mil mujeres en el país

Inauguran escuela nacional de mujeres del PRI
Entra en operación la Escuela de Mujeres Priístas en Baja California Sur
Autor

19 Junio, 2017

La presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas senadora Hilda Flores Escalera puso en marcha las actividades académicas de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas en Coahuila y en forma simultánea vía internet en el resto de los planteles del país, en ceremonia que se desarrolló en el auditorio del PRI estatal, en esta ciudad.

Pese a los avances logrados, añadió Ruiz Massieu, aún quedan barreras políticas por enfrentar; prejuicios sociales y brechas económicas.

La Escuela Nacional de Mujeres Priistas, aporta herramientas y habilidades para el ejercicio de la política, y preparar a las participantes para la defensa y protección de los derechos políticos.

La delegada en funciones de presidenta del ONMPRI en Baja Californias Sur Fernanda Villarreal González dijo por su parte que registraron su inscripción 149 mujeres entre militantes, presidentas de seccionales, exdiputadas, exregidoras y exdelegadas federales, y sostuvo que con mayor capacitación las mujeres sudcalifornianas estarán en pie de lucha para acceder por méritos propios a los espacios del poder público.

Arrancan con una primera generación de cerca de 10 mil mujeres priístas a nivel nacional las cuales recibirán capacitación en los módulos sembrando causas, liderazgo en movimiento y empoderamiento político de la mujer.

Cabe señalar que la preparación será presencial y en línea, en tanto las evaluaciones estarán dividida en dos partes una teórica y otra práctica, entre los temas que se tratarán figuran: debates, oratoria, políticas públicas y campañas electorales.

La dirigente estatal del ONMPRI, diputada Rebeca Terán Guevara, llamó a las mujeres priístas a ser participes, a estar preparadas para el nuevo reto en la política; recordó que la paridad es un esfuerzo del Presidente de la República, el primer priísta del país, Enrique Peña Nieto, al cual las priístas deben responder con responsabilidad, preparándose y dando todo para representar a la ciudadanía con tesón y orgullo, haciendo lo mejor por construir una sociedad más justa.


Mas noticias