Presunto atentado terrorista deja 3 muertos en Colombia

Ecuador rechaza atentando en Bogot
Gobierno de Ecuador rechaza actos violentos indiscriminados contra población
Autor

19 Junio, 2017

"No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido", fue el mensaje que escribió al Presidente Juan Manuel Santos al término de su visita de este domingo al Centro Comercial Andino de Bogotá.

Según el balance presentado la noche del sábado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.

Otra ciudadana francesa está entre los heridos causados por el atentado, informaron fuentes médicas.

La Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre en el país, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos.

A través de su cuenta en Twitter también informó que solo la Fiscalía General de la Nación y la dirección de la Policía Nacional de Colombia están autorizadas para dar información oficial para proteger el avance de la investigación.

"Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá".

Las autoridades investigan de qué tipo de explosivo se trató y quiénes podrían ser los responsables.

"Es momento de solidaridad con las víctimas y sus familias y no de la política", comentó Bahamón.

Santos comenzará su viaje el 20 de junio en Lisboa, donde será recibido por su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantendrá una entrevista privada.


Mas noticias