Portugal y México empatan en partido de Copa Confederaciones

Guillermo Ochoa en el encuentro ante Portugal
Guillermo Ochoa en el encuentro ante Portugal
Autor

19 Junio, 2017

Ciudad de México. México y Portugal se mantenían empatados a un gol en el primer tiempo del partido inicial de ambas escuadras en la Copa Confederaciones, que se juega en Rusia Javier Chicharito Hernández emparejó los cartones al 42, al anticiparse a Pepe y rematar con un certero cabezazo a un pase de Carlos Vela.

Mexicanos y portugueses consiguieron su primer punto en el Grupo A que lidera la anfitriona Rusia con tres unidades y que completa Nueva Zelanda sin sumar.

Esta noche se miden por el apartado B las selecciones de Chile y Camerún en el estadio Spartak de Moscú.

Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo. "Valoro mucho el trabajo de Héctor (Moreno) y colectivamente el equipo muy bien", declaró el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio. Luego de varios meses de expectativa, se dio inicio a la Copa Confederaciones, en la que Rusia superó por 2-0 a Nueva Zelanda y se perfila como uno de los favoritos en el Grupo A.

Pero el gol portugués no tardó en llegar y fue Quaresma quien, asistido por Cristiano, eludió con gran categoría a Memo Ochoa para abrir el marcador.

Ante el incendio registrado en Portugal que ha cobrado la vida de al menos 62 personas, la selección de Portugal sale con un listón negro en sus mangas, y realizaron un minuto de silencio al comienzo del partido. Fue el 'Tri' quien tenía el balón, pero al igual que en el incio del juego, sin gran claridad para anotar.

Primera tarjeta amarilla del partido.

Portugal, con el ingreso de Martins, también al 56', logró tener mayor volumen de juego al borde del área mexicana, que logró capitalizar al minuto 86 con un gol del defensa Cedric.

Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado se perdieron los dos últimos partidos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, pero están listos para reaparecer el domingo en un plantel que cuenta con otras figura como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos.


Mas noticias