Portugal es gran equipo y tiene el plus de Cristiano: Layún

Árbitros tendrán el poder de suspender partidos por actitud discriminatoria del público: FIFA
Los partidos en vivo hoy, Copa Confederaciones 2017
Autor

18 Junio, 2017

El defensa Miguel Layún, del portugués Porto, es uno de los tres 'asesores' que le han proporcionado información al seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, sobre jugadores de Portugal, cuya selección enfrentará este domingo en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Por mucho de lo anterior, creo que habrá que darle el beneficio de la duda y esperar los resultados que dé al frente de la Comisión de Árbitros, creo que tiene mucho que dar, por lo que es momento de dejar de lado las suspicacias y esperar lo mejor para el deporte en México.

"Siempre es bonito encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía, pero pienso que no solamente es Cristiano, tienen muy buenos jugadores, futbolistas con experiencia como él..."

"Nosotros nos enfocamos en nuestro fútbol, trabajamos en lo que queremos realizar en la cancha el fin de semana, practicamos día a día lo que busca el técnico, en lo que somos fuertes, en lo que hay que mejorar, pero en conjunto, esto no lo enfocamos simplemente en un jugador", apuntó. "La selección apoya a Cristiano".

El respeto de los mexicanos a Portugal es mutuo: tras su llegada a Kazán la noche del miércoles, los campeones de la Eurocopa elogiaron hoy por la mañana en su primer entrenamiento al rival del debut en Rusia.

"Portugal es un buen parámetro para lo que se viene, será nuestra primera prueba". En aquella ocasión los lusos ganaron con gol de Bruno Alves, pero Cristiano vio el duelo, nuevamente desde la banca, ya que fue reservado para el torneo amazónico.

El combinado nacional llegaba al mando de "Chepo" De La Torre a la Copa Confederaciones de Brasil, sin embargo la selección mexicana hizo un papel decepcionante al quedar eliminados en fase de grupos tras perder dos partidos (Italia y Brasil) y ganar uno, ante la selección de Japón. Ambos comparten el Grupo A con Rusia y Nueva Zelanda, mientras que en el Grupo B buscarán llegar a la final del 2 de julio Alemania, Chile, Camerún y Australia.


Mas noticias