Portugal apuesta al buen momento de Ronaldo

Putin e Infantino dan la bienvenida a los aficionados en partido inaugural
Portugal apuesta al buen momento de Ronaldo
Autor

18 Junio, 2017

Las respuestas del plantel equilibraron el respeto y la mentalidad ganadora.

El todavía jugador del Porto también habló sobre la situación del grito homofóbico lanzado en los partidos por los aficionados, a lo que dijo que es una situación triste que no se le haya encontrado solución al problema.
.

Y es que Cristiano Ronaldo enfrentará por primera ocasión al Tricolor en lo que va de su trayectoria deportiva, pues en las anteriores dos ocasiones se quedó en la banca.

"Obviamente tiene el plus de Cristiano, pero nosotros aquí tenemos un gran grupo y con qué competir", añadió.

Layún, que viene afianzándose como pieza clave en el esquema de Juan Carlos Osorio, explicó la importancia del complicado debut ante Portugal: "Todos los partidos son importantes, pero este es el más fundamental porque es el que tenemos frente a nosotros como principal candidato al título".

El discurso se repitió casi textualmente en las preguntas a otros internacionales mexicanos: "Es un gran jugador, de los mejores del mundo", reconoció el joven Hirving Lozano, que vio "algo muy bonito" poder enfrentarse a una estrella que hasta hace poco veía por televisión como un ídolo. Será el primer partido de los aztecas en el Grupo A de esta competencia.

En el Oporto milita también el joven defensa Diego Reyes (Ciudad de México, 1992), que llegó al norte de Portugal en 2013 procedente del América por cerca de 9 millones (10 de dólares).

Dejó en claro que el combinado luso será un buen parámetro para el "Tri", "será nuestra primera prueba y tenemos la mentalidad de sacar los tres puntos". "Hemos trabajado mucho para ganar", añadió.

El último enfrentamiento entre ambos equipos, un amistoso en 2014, se definió a último momento a favor de Portugal gracias a un gol de cabeza de Bruno Alves en tiempo de descuento. El central portugués auguró un partido "bueno y abierto".

Con siete participaciones, México es junto a Brasil el equipo que más veces jugó la Copa Confederaciones -el torneo que reúne a los campeones continentales, el vigente campeón del mundo y el anfitrión del próximo Mundial- y el único participante en la edición actual que ya lo ganó una vez, en 1999.

Osorio y México inician el camino en Rusia el 18 de junio para enfrentar a Portugal en Kazán, siguen el 21 ante Nueva Zelanda en Sochi y el 24 repiten en Kazán pero con Rusia.


Mas noticias