Podrían suspender partidos de México en Confederaciones

El brasileño Diego Souza festeja uno de sus goles ante Australia
El brasileño Diego Souza festeja uno de sus goles ante Australia
Autor

19 Junio, 2017

En la Copa Confederaciones 2017, México forma parte del Grupo A, junto a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal. ¡Checa aquí el calendario y horarios!

La selección de Rusia albergará por primera vez una Copa Confederaciones de la FIFA y buscará convertirse el domingo 2 de julio en el cuarto país que levanta el trofeo como anfitrión del evento antesala al Mundial, siendo además esta su primera participación en el torneo.

Mientras, los portugueses tendrán que vérselas en el Grupo A con México, que ya sabe lo que es ganar este torneo, pues derrotó en la final en 1999 a Brasil en un espectacular partido (4-3) y es, de hecho, el único que puede repetir entorchado.

El entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró este martes que el cuadro azteca atraviesa por un buen momento e intentará aprovechar esa inercia para buscar triunfos en la Copa Confederaciones Rusia 2017 e instalarse en la final.

"La Roja" llega a este certamen como la flamante campeona del torneo continental disputado en 2015, de la que fue sede y le valió su pase a la competencia que organiza la FIFA, así como la versión 2016 realizada en Estados Unidos.

Trece de los jugadores fueron mundialistas en 2014 en Brasil, y se suman algunos nuevos rostros como Hirving Lozano y Orbelín Pineda, quienes redondean un sólido plantel que será puesto a prueba desde el debut el domingo contra Portugal en Kazán.

Para Osorio eso será lo más importante aunque el principal propósito sea entrar en la semifinal y a partir de ahí apostar a que sus jugadores involucrados en ligas europeas saquen la sangre fría y jueguen su mejor fútbol.

De las nueve ediciones de la Copa Confederaciones, México no se clasificó en tres (Arabia Saudita 1992, Francia 2003 y Sudáfrica 2009) y en las seis que participó registró resultados dispares. El experimentado Bruno Álves superará los 80 partidos con la Selección en esta Copa Confederaciones.

De avanzar a la siguiente ronda México podría enfrentar a Chile, que en su último encuentro le anotó 7 goles a la escuadra mexicana, en lo que fue la peor goleada de la historia.


Mas noticias