¿Plagio de Cristina? Impugnaron el nombre de la alianza "Unidad Ciudadana"

¿Plagio de Cristina? Impugnaron el nombre de la alianza
¿Plagio de Cristina? Impugnaron el nombre de la alianza "Unidad Ciudadana"
Autor

18 Junio, 2017

"Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia", detalló Cristina Kirchner, en relación a 15 puntos que anunció como plataforma de campaña. También quedó afuera de la alianza cristinista Miles, del piquetero Luis D'Elía.

El escudo del PJ ya es patrimonio de los pejotistas, nuevo rol que les corresponde a los seguidores de Randazzo.

En efecto, se trata de la “Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana” que, claro está, elevó una carta a la presidenta de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, por la misma utilización del nombre para la alianza que anotó la ex presidenta que, casualmente, fue bautizado como “Unidad Ciudadana”.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, fue el primero en advertir sobre esta posibilidad al salir de la reunión que la ex presidente mantuvo con intendentes bonaerenses en el Instituto Patria. Dijo que el frente de Unidad Ciudadana no impide al ex ministro de Interior y Transporte competir en ese espacio por una resolución interna de ese frente.

"Nosotros siempre estuvimos a favor de la unidad del espacio opositor, que en este momento está representado por el PJ y los partidos que acompañaron al FPV".

Según informó en las redes sociales, Unidad Ciudadana es un frente electoral integrado por las agrupaciones Compromiso Federal, Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y Partido de la Victoria.

El jefe comunal advirtió que el ex ministro "va a pagar muy caro políticamente" su negativa a confluir en una lista única detrás de la ex presidenta y sostuvo que el sector del peronismo -que apoya a la ex mandataria- no se quiere "distraer durante dos meses con 'el Flaco'" compitiendo en las PASO, porque el adversario es "otro", en alusión al oficialismo. Lo que no podrá tener a mano el randazzismo es el nombre del "Frente para la Victoria". Antes juntos y ahora duramente enfrentados en la pelea de provincia de Buenos Aires.


Mas noticias