Pizzi asegura que triunfo de Chile fue merecido, pese al VAR

Autor

20 Junio, 2017

Vargas pareció dar la ventaja de 1-0 a Chile en la última jugada del primer tiempo, cuando recibió un pase de Arturo Vidal, le ganó las espaldas a una defensa que apostaba al fuera de juego, y superó al portero Fabrice Onda en un mano a mano, sin que el juez de línea levantara la bandera.

Sobre Alexis Sánchez, que no fue de la partida por su problema en el tobillo, pero que fue decisivo cuando salió en la segunda parte, Pizzi declaró que "está contento porque fue partícipe en los dos goles, pero es lo que siempre se puede esperar de jugadores de su nivel y tenemos que estar contentos de que siempre quiere estar para jugar con nosotros". La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es a lo que todavía no estamos acostumbrados. La FIFA suministró después una foto del primer incidente de Vargas en el que luce ligeramente adelantado. Primero Alexis Sánchez remató, pero su disparo fue desviado por Ondoa, el cual aprovechó Vargas para disparar y así mover las redes de la portería de los 'Leones Indomables'. 'Turboman' anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego. El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con a ese tanto.

Le siguen México y Portugal con 1 punto, mientras que Nueva Zelanda está en el fondo del sector con cero unidades. Nani y sus compañeros también celebraban cuando se dieron cuenta que el gol no contaría.

"Estoy en favor de la tecnología pero creo que las cosas deben ser más claras", dijo el entrenador de Portugal, Fernando Santos.

El ariete del Arsenal FC trabajó junto a los jugadores que no vieron acción frente al campeón africano y se vio activo en el terreno, demostrando la positiva evolución de su lesión, por lo que asoma como titular para el pleito de este jueves ante Alemania, en Kazán. En esa ocasión, el tanto fue convalidado.


Mas noticias