Pierden 17.5 mdp por suspensión de obras de L7 de Metrobús

Pierden 17.5 mdp por suspensión de obras de L7 de Metrobús
Pérdidas de 20 mdp, por paro de obras en Metrobús
Autor

20 Junio, 2017

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, informó que el Gobierno de la Ciudad de México pierde cerca de dos millones y medio de pesos diarios debido a la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma.

El pasado 12 de junio, el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, otorgó una suspensión definitiva que obligaba al gobierno local a frenar las obras.

Además, recordó que hasta el momento el paro de la construcción no ha afectado de manera importante el calendario establecido, por lo que si se logra reanudar en los próximos días, no tendrían problemas para entregar el proyecto en el tiempo establecido originalmente.

"No es una carrera de resistencia, es un tema donde la Ciudad está ofreciendo a la ciudadanía un sistema de transporte digno, masivo, que nos parece los capitalinos merecen y necesitan".

Asimismo, en defensa del proyecto, el pasado viernes 16 de junio, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX (Sejur) presentó un expediente de revisión al fallo del juez con evidencia de permisos de construcción, estudios de impacto ambiental y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos en la zona, a fin de determinar si las obras deben continuar o no.

Dijo que hasta el día de ayer, las pérdidas por la suspensión de la construcción de dicha línea ya suman 17.5 millones de pesos.

Cuestionado sobre el señalamiento que han hecho algunos vecinos, sobre construir una línea del Metro en lugar de Metrobús, Edgar Tugüí respondió que debido a que el trazo de esta línea de transporte atraviesa la zona de Tlatelolco no se pueden hacer excavaciones profundas.


Mas noticias