Pide EU a migrantes de Centroamérica no arriesgarse al cruzar la frontera

Honduras, por un nuevo TPS para sus inmigrantes en EE.UU. de la era de Trump
Honduras buscará un nuevo TPS para sus ciudadanos en EE.UU.
Autor

18 Junio, 2017

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y el ministerio de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, participan como representantes de Panamá, en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

"Gracias por su liderazgo y por su valentía", señaló al iniciar un discurso en Miami, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, destaca el portal Univisión.

El funcionario precisó que esta reunión es para "traducir el diálogo en acuerdos y los acuerdos en soluciones" pues la región "merece un proyecto de futuro con una perspectiva a largo plazo".

La promoción del desarrollo económico en la región de los países del Triángulo del Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), así como el tema de seguridad en cuanto a control del narcotráfico y la migración son los temas primordiales en la agenda del encuentro.

"Aspiramos en Honduras a tener una Policía de investigación científica para el delito y en eso estamos trabajando.

Colombia quiere apoyar, no solo con seguridad y con más información como lo está haciendo con las Fuerzas Armadas y las agencias de inteligencia, sino también con el desarrollo económico, en materia tributaria y lucha contra el lavado de activos y el terrorismo", afirmó.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, inaugura la cumbre en Miami, Florida.

El evento que se desarrollará este jueves y viernes en EEUU, y fue convocado conjuntamente por los Gobiernos de México y de Estados Unidos, esta presidido por los mandatarios de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Hizo un llamado a trabajar para atraer la inversión a las naciones centroamericanas, a partir de una reforma fiscal que permita acabar con la informalidad, entre otros.

"Promover la prosperidad en América Central es un componente clave de este esfuerzo, dado que nuestros intereses en seguridad y prosperidad están estrechamente vinculados al movimiento de ideas, personas y bienes", expresó Tillerson.

Es necesario, dijo, la cooperación para proteger la economía del Triángulo del Norte, así como los empleos.


Mas noticias