Petróleo cierra la semana en alza en Nueva York y Londres

El petróleo de Texas abre con un alza del 1,53
Petróleo cierra la semana en alza en Nueva York y Londres
Autor

18 Junio, 2017

La cesta petrolera venezolana se ubicó esta semana en 40,89 dólares por barril, con descenso de 85 céntimos respecto a la semana anterior, cuando se ubicó en 41,74 dólares, informó el ministerio de Petróleo en su portal.

Explica el despacho petrolero, al referirse al comportamiento de los hidrocarburos en los principales mercados internacionales, que los precios promedios semanales de los principales crudos marcadores bajaron en un mercado que centró su atención en la persistente preocupación por la sobre oferta reinante en el mercado y en el fortalecimieno del dólar frente a otras divisas. En lo que va del año, el coste promedio del crudo nacional se sitúa en cuarenta y tres con noventa y cinco dólares americanos el barril, ocho con ochenta dólares americanos /Bl sobre la media de treinta y cinco con quince dólares americanos /Bl que ensayó en dos mil dieciseis.

En cuanto al crudo Brent, referencia en Europa, este bajó en precio de $49,09 a 47,82 dólares, lo que apunta a un retroceso de $1,27.

El precio del Brent remontó por la confianza de los inversores en que la extensión de los recortes de la producción aprobada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puede equilibrar la oferta y la demanda en el mercado.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto, también subía 0.76 por ciento, a 44.80 dólares.


Mas noticias