Pedirá AMLO revisión de toda la elección

Delfina alfredo
Partido de Peña Nieto se juega mucho en elecciones estatales
Autor

20 Junio, 2017

"Hago un llamado a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, no termina todavía el proceso".

A pesar de lo anterior, Andrés Manuel se mostró satisfecho porque Morena tuvo el mayor crecimiento entre todos los partidos políticos en las elecciones del 4 de junio, al recibir alrededor de 2 millones 600 votos ciudadanos, quienes "votaron por un cambio verdadero al hacerlo con total libertad sin recibir despensas, sin recibir dinero".

López Obrador aseguró que si no se abren los paquetes en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues advirtió que no caerá en provocaciones de sus adversarios por lo cual todas sus acciones serán con firmeza pero de manera pacífica.

Delfina Gómez aseguró que "efectivamente" Morena ganó en las elecciones del domingo pese a la pleito sucia y la transacción de votos, pero gracias a Dios los mexiquenses "sacaron la casta". Minutos más tarde, López Obrador confirmó: "no vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales". "Mañana inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales, (pido) que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Edomex", sostuvo.

Con el 97.67 por ciento de las actas contabilizadas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Del Mazo, obtenía el 33.72 por ciento de los votos frente al 30.82 por ciento de Delfina Gómez, del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). "No vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa".

Agregó que Morena no quiere un recuento parcial y por ello pedirán la revisión de todo el proceso.


Mas noticias