Paul Mccartney cumplió 75: una vida llena de éxitos

McCartney recibe alta distinción artística de la corona británica
Paul McCartney y el mito que lo envuelve
Autor

19 Junio, 2017

Con los Beatles Paul acumula 13 álbumes de estudio. Sin embargo, en el mundo del rock, hoy también se conmemora un año más de vida para Paul McCartney.

El artista, que fue nombrado caballero hace 20 años y por lo tanto es Sir Paul, recibirá el sábado la orden de los Compañeros de Honor por sus servicios a la música.

Obviamente, estas características no eran exclusivas, tal vez por la influencia mutua entre ambos músicos, y así que Lennon es el responsable del pulido "Imagine", McCartney es el autor de "Helter Skelter", el tema más radical de The Beatles.

El padre de Paul, más allá de ser bombero, tenía una gran afición por la música, incluso tocaba la trompeta y el piano. La propia banda invitó a Paul a sumarse como guitarrista rítmico.

En medio de canciones tradicionales y estándars de jazz que sonaban en su casa, Paul se fascinó con el rock and roll, como muchos adolescentes en la década del 50, con artistas como Elvis Presley, Buddy Holly y Carl Perkins. Sin embargo, siguió el ejemplo de otro músico, Slim Whitman, e invirtió las cuerdas tal como lo hacía éste. Una verdadera factoría de éxitos y un legado que quedó para la posteridad.

Su conocida "adicción" a la adulación pública, según la caracterización en la que coinciden todos los biógrafos que trabajaron sobre su figura o la de The Beatles, lo llevó a mantener serias diferencias con sus compañeros cuando decidieron no continuar con las presentaciones en vivo, a partir de 1966.

Tiempo después de la supuesta muerte, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison se sentían culpables, así que esta teoría dice que comenzaron a dejar pistas sobre la supuesta muerte de McCartney.

Hoy a sus 75 años, Paul parece no detenerse.

Ya sea por sus diferentes aventuras sentimentales luego de la muerte de Linda, la publicación de notables discos, sus maratónicas giras, las distintas reediciones de The Beatles, las cuales supervisó en la mayoría de los casos, o sus distinciones, premios y reconocimientos, McCartney siempre tuvo algún motivo para ocupar espacio en la prensa.

El ex integrante de los Beatles Paul McCartney, que el domingo cumple 75 años, recibirá una nueva condecoración de parte de la reina británica, Isabel II.


Mas noticias