PAN-CDMX asegura que hubo "mega fraude" en las elecciones de Coahuila

Memo Anaya asegura que respetará decisión del Tribunal en Coahuila
Anaya convoca a toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila
Autor

16 Junio, 2017

Vía Twitter, el candidato panista Guillermo Anaya difundió "hoy presentamos las pruebas del fraude del PRI, no permitiremos que los Moreira se roben el futuro de los coahuilenses".

Entre las irregularidades que denunció se encuentran la suplantación de más de cuatro mil funcionarios por beneficiarios de programas sociales del PRI, compra del voto, intromisión del gobierno estatal en la elección, omisión, complicidad, rebase de tope de campaña en un 400 por ciento.

"De no ser así, recurriremos a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey, Nuevo León, donde esperamos que se atienda nuestra petición y declare la nulidad de las elecciones de Ejecutivo del Estado en Coahuila, el pasado 4 de junio", sostuvo el legislador albiazul.

González consideró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) hubiese atraído la elección, como se le solicitó, se pudo haber evitado gran parte del fraude y refirió que el PAN advirtió sobre esto en distintas ocasiones, cuando pidió que se apoyara en el resguardo de los paquetes electorales, la falla en el resultado del conteo rápido, así como el manejo del PREP.

"Se trata tan sólo de algunas de las irregularidades que merecen no sólo una revisión profunda del proceso electoral de Coahuila, sino una sanción ejemplar para quienes han puesto en riesgo a nuestras instituciones democráticas", subrayó el legislador en el texto.

"Nos negamos rotundamente a reconocer este proceso electoral, ya que existen violaciones reiteradas y sistemáticas a la Constitución y los principios de equidad, imparcialidad, autenticidad del sufragio y legalidad, ya que en contubernio con el Gobierno estatal, se favoreció abiertamente a su Candidato, con los árbitros electorales actuando con parcialidad e incompetencia”, afirmó Javier Guerrero y agregó que es una vergüenza para nuestra entidad y para el país que se quiera legitimar la elección más sucia realizada en esta entidad y quizá en la nación” afirmó Javier Guerrero al entregar la demanda".

Las elecciones 2017 han registrado una serie de imputaciones sin precedente.

El día en que se convocó a una toma pacífica de las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila, IEC, ante lo que la oposición llama un fraude electoral, cibernautas jugaron con la aplicación de mapas de Google y "renombraron" al instituto como "PRIEC".


Mas noticias