Otro detenido por el atentado de Manchester

Tras atentado Ariana Grande ofrecerá concierto benéfico en Manchester
Las más leídas en Perfil.com
Autor

05 Junio, 2017

La cantante estadounidense Ariana Grande participará el domingo en un concierto benéfico en el estadio de cricket de Old Trafford, en Manchester, a fin de recaudar fondos para las víctimas del atentando ocurrido en esa ciudad el día 23.

La Policía investiga también la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Las pesquisas incluyen la inspección de 14 lugares y 13 personas han sido detenidas bajo sospecha de delitos de terrorismo.

Abedi murió en el estallido.

A su vez, la artista dejó un mensaje para todos los fans que sufrieron el atentado.

La policía británica tiene ahora 13 sospechoso detenidos _entre ellos el hermano mayor de Abedi, Ismail_ y ha registrado propiedades en varias zonas de Manchester, una ciudad ubicada en el noroeste de Inglaterra.

Otro hermano del autor fue detenido en Libia, además de su padre, Ramadán Abedi, por estar supuestamente vinculado a un grupo terrorista.

La policía ha publicado fotografías tomadas del video de cámaras de vigilancia en que aparece Abedi la noche del ataque vestido con calzado deportivo, pantalones vaqueros, una chaqueta oscura y gorra de béisbol. "Hasta que la operación se complete, no podemos estar seguros de que esté cerrado", agregó. Sobre sus hombros pueden verse las correas de una mochila.

La policía ha difundido nuevas imágenes de video de los últimos momentos del atacante de Manchester con la esperanza de reconstruir sus preparativos finales antes de la explosión en el concierto.

Funcionarios británicos han confirmado que recientemente había regresado de Libia y oficiales dijeron que la policía necesitaba información sobre sus movimientos a partir del 18 de mayo, fecha en que retornó a Reino Unido.

El Reino Unido rebajó este sábado el nivel de alerta terrorista de "crítico", el máximo en una escala de cinco, a "severo", tras el atentado terrorista del lunes en Mánchester, informó la primera ministra británica, Theresa May.


Mas noticias