Oposición denuncia a Maduro

Denuncian a Maduro ante Fiscalía por querer cambiar Constitución “de forma fraudulenta”
Fiscal General de Venezuela presenta otro recurso para anular constituyente de Maduro
Autor

19 Junio, 2017

La argumentación de los magistrados, explicada en el resumen de la decisión, reza que rechazaron el recurso por "acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas".

"Por INEPTA acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz", indicó la máxima corte.

La sala electoral del alto tribunal declaró "inadmisible" el recurso presentado por la fiscal, quien enseguida introdujo un nuevo recurso ante esa instancia para impugnar la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes, cuyo nombramiento fue aprobado por el anterior congreso dominado por el oficialismo.

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) introdujo ayer una denuncia penal en la Fiscalía contra el presidente Nicolás Maduro, los magistrados de la Sala Constitucional del Supremo y las rectoras del Poder Electoral por intentar cambiar "violentamente" la Constitución.

El pasado jueves, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un "recurso de nulidad" contra la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro para reformar la Carta Magna, por considerar que antes de convocar su elección (para el 31 de julio) debió consultarse a los ciudadanos en referendo si deseaban modificar la Constitución.

La decisión se produce al tiempo que la oposición intentaba movilizar a seguidores a la sede del Poder Judicial para respaldar la petición presentada la semana pasada por la fiscal Luisa Ortega, quien marcó distancia con el Gobierno en medio de la ola de protestas contra Maduro, profundizando el conflicto entre poderes públicos.

Ortega Díaz expresó que miembros del tenebroso Servicio de Bolivariano de Inteligencia, Sebin, persiguen a sus familiares y también han recibido llamadas directamente del organismo que es el brazo ejecutor del régimen.

"Quisiéramos que la comunidad internacional conformara un grupo de paises que sea aliado el pueblo venezolano y que el gobierno busque a sus aliados, que haya acompañamiento para construir un gran acuerdo que termine en unas elecciones para todo el mundo", dijo el dos veces candidato presidencial.

El funcionario incluso calificó de "indigna" a la funcionaria, por considerar que estimula la impunidad en los hechos violentos que se generan en las protestas contra el gobierno, que iniciaron el 1 de abril y ya dejan 85 muertos y más de un millar de heridos.


Mas noticias