OEA buscará soluciones a crisis de Venezuela en su Asamblea de Cancún

Autor

19 Junio, 2017

En lugar de ello, permanecerá en Estados Unidos para trabajar en la resolución de la crisis entre Catar y sus vecinos.

Remembró además que en el encuentro que fue pautado el 31 de mayo pasado, en la XXIX Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, el cual se llevó a cabo en Washington, convocada para tratar la situación en Venezuela, la misma fue declarada en cuarto intermedio para ser puesta nuevamente sobre la mesa en la 47ava Asamblea General, a celebrarse desde este lunes en Cancún, México.

"El presidente sigue muy preocupado por la situación que enfrenta el pueblo venezolano y ha instruído al secretario Tillerson para que colabore con países en la región para impulsar las discusiones sobre Venezuela durante este importante encuentro", indicó hoy la Casa Blanca poco después de que el Departamento de Estado confirmara la presencia de Tillerson en México, reseñó DPA.

La Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA argumenta que dichas agresiones y asesinatos a los trabajadores de los medios de comunicación no solo atentan contra la vida, la integridad y libertad de expresión de las víctimas, sino también contra el derecho de toda persona a recibir información de interés público.

Mediante comunicado de prensa, la Cancillería informa que previo al inicio del evento, se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, el secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el secretario General Adjunto, Néstos Méndez.

La Asamblea incluirá cuatro paneles temáticos interactivos en los que se tratarán los principales retos hemisféricos en materia de desarrollo integral y prosperidad; estado de derecho, democracia y derechos humanos; seguridad multidimensional; y empoderamiento y liderazgo de la mujer.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este jueves la "importancia" de la 47 Asamblea General de la OEA y dijo que había instruido a Tillerson a promover el debate sobre Venezuela en ese foro.

Con banderas de su país, mantas y carteles, desde las primeras horas de ayer, los manifestantes se apostaron en los accesos de la terminal aérea para recibir a las delegaciones de los países que integran el organismo, quienes, entre otros temas, abordarán la crisis que vive el país que gobierna Maduro.

En los desplegados se podían leer mensajes como; "OEA, no nos des la espalda", "OEA, Venezuela depende de ti", "En Venezuela hay hambre, no se hagan los cómplices" y "Su complicidad, nuestra esclavitud".


Mas noticias