Nuevo diseño de Twitter en todas sus aplicaciones

Twitter estrena diseño en iOS y Android
Nuevo diseño de Twitter en todas sus aplicaciones
Autor

16 Junio, 2017

A partir de ahora el perfil, cuentas adicionales, ajustes y privacidad, estarán en un nuevo menú de navegación que aparece a uno de los lados.

En el caso de iOS, los enlaces y artículos externos se abrirán con Safari pero sin salir de Twitter, lo que facilitará a los usuarios el uso de sus cuentas en sitios web en los que ya están logueados.

El nuevo estilo, que se implementará en Twitter para escritorio, dispositivos móviles y Lite, permitirá opciones como un nuevo menú de navegación lateral y menos pestañas en la parte inferior de la aplicación. Los cambios, que afectan también el Tweetdeck, llegan a convertirse en la plataforma más amigable e intuitiva, además de dar más protagonismo a los títulos y los nombres de perfil. También se añadieron titulares más destacados para poder ver más fácilmente lo que está pasando.

Cinco puntos importantes son los que Twitter establece en sus nuevos cambios. Las fotos de perfil ahora son redondeadas. En eso, recuerda ligeramente a Instagram.

4 Íconos más intuitivos hacen más fácil el contacto con tweets, especialmente si está entrando a Twitter por primera vez.

Por ejemplo, como explica la compañía, algunos usuarios pensaban que el icono 'Responder', anteriormente representado por una flecha, significaba 'Borrar' o 'Anterior'. Así, se ha cambiado para quedar representado por una burbuja de conversación, un símbolo considerablemente más popular.

Además, los tuits se actualizarán al momento de recibir una respuesta, retuit o un like, con la finalidad de tener información en tiempo real.

También, agregaron opciones adicionales de accesibilidad, como aumentar el color de contraste y la opción de que siempre se abran los enlaces compatibles en el Safari Reader.


Mas noticias