"Nos tomaremos hasta mañana para ver si juega Alexis" — Pizzi

Alexis preocupó al mostrar molestias durante la práctica
Alexis no entrenó junto a la Roja
Autor

17 Junio, 2017

"Alexis está haciendo una recuperación pasiva". Nos tomaremos hasta el día de mañana para resolver qué es lo mejor para el equipo y para él.

Durante los entrenamientos de la 'Roja' el jueves en Moscú, Alexis Sánchez recibió un fuerte golpe en la zona mencionada. La misma pierna que tuvo la lesión en la Copa América Centenario. Los resultados de los estudios realizados dicen que su evolución es favorable y somos optimistas.

La lesión de Bravo lo obligará a ausentarse en el debut de la "Roja" mañana ante Camerún, y su reemplazante será Johnny Herrera. Ayer ya participó en el campo y dijo que se sentía mejor. "Vamos a ver cómo va la evaluación y respecto a eso tomaremos las decisiones que estimemos convenientes. Nosotros no exponemos a jugadores que no esté en condiciones de jugar y que termine agravando su estado físico", apuntó. Siempre hemos ante puesto el esfuerzo colectivo y capacidad del equipo ante cualquier individualidad. "Creemos que podemos afrontarlas con garantías", indicó.

Este domingo Chile debuta ante Camerún con la incertidumbre si "el chico maravilla" podrá jugar. "Pero tenemos más jugadores para suplirlo", precisó.

"Nosotros vamos a tratar, lo que siempre hacemos, imponer nuestro juego y someter a nuestro rival a lo que nosotros pretendemos hacer. Si conseguimos eso, relativizamos las virtudes del equipo rival". "Pero eso no significa que seamos los mejores". "Siempre es placentero que el ambiente del fútbol y la gente que esté involucrada, nos reconozcan", apuntó.

Paulo Díaz llegó junto a Juan Antonio Pizzi a la conferencia de prensa y se sentó junto al entrenador, para comenzar a responder las preguntas de los periodistas. El cronograma se hizo a la perfección. "Cuenta con nuestra mayor confianza", expuso. "Puntualmente por el caso de Johnny, él está en ese segmento que me da tranquilidad y confianza".

"No me gustan las comparaciones. Estamos tranquilos por que las cosas se hicieron como lo habíamos programado", finalizó.


Mas noticias