Niegan resultados de las elecciones en Coahuila, piden anularla

TAMBIÉN GANA EL PAN LA CALLE, 40 MIL PERSONAS RECHAZAN FRAUDE EN COAHUILA
Niegan resultados de las elecciones en Coahuila, piden anularla
Autor

16 Junio, 2017

El ex consejero del Instituto Electoral del DF, Eduardo Huchim comentó a Publimetro que en ambos estados hubo suficientes violaciones a la norma electoral para anular los comicios.

Guillermo Anaya, candidato de la "Alianza Ciudadana por Coahuila", encabezó en la capital del estado una marcha junto a los candidatos Armando Guadiana, de Morena; José Ángel Pérez, del PT, y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, a la que se sumaron unas 40,000 personas, según los organizadores.

Tras concluir el cómputo distrital y el recuento, el número de votos se incrementó a favor de los candidatos del PRI en Coahuila y Estado de México. "Primero se roban los recursos públicos y ahora se quieren roban la elección, pero la gente ya está harta, no lo va a permitir", dijo en entrevista con Carlos Loret en Despierta.

Por su parte, Delfina Gómez, abanderada de Morena, aseguró que defenderá "su triunfo" y comprobará las distintas irregularidades en las elecciones del Estado de México en los tribunales.

Señaló que hoy toca vivir otro proceso en la historia de Coahuila, en la cual debemos confiar en las instituciones y debemos respetar los resultados de este proceso que ya pasó y que hoy le entregaron la constancia de mayoría como gobernador constitucional electo del estado de Coahuila.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), precisó que "darán la batalla", lo que adelanta una impugnación del resultado de la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Añadió que más de 14 mil ciudadanos calificaron las elecciones, por lo que no es posible decir que algo sucedió en la de gobernador y de alcaldes y diputados no sucedió nada.

Morena acusó a Del Mazo de gastar 412,2 millones de pesos (22,6 millones de dólares), lo que superó el tope de campaña en más de 126,6 millones de pesos (6,9 millones de dólares).

"Ricardo Anaya se niega a aceptar su derrota en Coahuila cuando la diferencia es por más de 31 mil votos, muchos más votos que en Durango, Ricardo Anaya prefirió adoptar la maña de López Obrador y decir que todo es un complot, Ricardo Anaya se comporta como un niño berrinchudo, un niño que cuando pierde avienta las fichas y patea el tablero".

También el viernes, el conservador Partido de Acción Nacional anunció la impugnación de las votaciones en Coahuila donde se impuso el PRI por el 2,4% de los votos, según el conteo final.

Agregó que durante la jornada electoral existieron más de cuatro mil sustituciones ilegales de funcionarios de casillas, "lo cual a todas luces es irregular".


Mas noticias