Nadal y Wawrinka, los finalistas

Thiem eliminó a Novak Djokovic de Roland Garros
Thiem eliminó a Novak Djokovic de Roland Garros. Thiem eliminó a Novak Djokovic de Roland Garros. Agencias
Autor

19 Junio, 2017

El serbio no había perdido un set 6-0 en un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos de 2005. "Y en el US Open, sencillamente me quedé vacío desde el punto de vista emocional, y me topé con una situación que no había encarado jamás en mi carrera profesional". "Va a ser el partido más duro que puedes imaginar", admitió Thiem, que se midió en la temporada europea sobre tierra tres veces al español, dos con triunfo de Nadal (finales de Barcelona y Madrid) y una con victoria del austríaco (cuartos de final de Roma). Después, Thiem borró de la pista al último campeón de la arcilla parisina. "Acabo de ganarle a Novak". Claro que en la final no le espera nada sencillo.

Pero pese a su favoritismo, se vislumbra que Rafael Nadal no la tendrá nada fácil ante el suizo Stan Wawrinka, quien recién en semifinales cedió sus dos primeros parciales del torneo, al derrotar por tres sets a dos a Andy Murray.

El suizo de 32 años derrotó 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3), 6-1 al número uno del mundo, y de paso se convirtió en el finalista de mayor edad en Roland Garros desde 1973.

En el cuarto set todo tuvo que volver a definirse en el tiebreak, que esta vez fue favorable al suizo que forzó el quinto set.

Con esto, "Djoko" perderá el segundo puesto del ranking mundial por primera vez desde julio de 2011.

Famoso por sus ágiles movimientos en la cancha, el serbio hasta tropezó y cayó al suelo al comienzo del segundo set. "No contra él. Es Rafa, juega cada acción al 100%, es increíble de ver", dijo entonces el joven austríaco.

Nadal ha perdido apenas 22 games en el torneo.

Luego de batallar ante el mismo Thiem en la pasada competencia de Roma, Nadal aprendió la lección y hoy completó un gran partido ante un tenista austriaco que todavía tiene mucho camino que recorrer para igualar las hazañas de su victimario de hoy. "Sólo me importa que estoy en las semifinales".


Mas noticias