Nadal acaricia su décimo Roland Garros

Thiem eliminó a Novak Djokovic de Roland Garros
Thiem eliminó a Novak Djokovic de Roland Garros. Thiem eliminó a Novak Djokovic de Roland Garros. Agencias
Autor

19 Junio, 2017

El tenista austriaco Dominic Thiem arrolló hoy en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, segundo favorito del torneo Roland Garros de esta ciudad, al vencerlo por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

Los cuartos de final se completarán más tarde con los partidos entre Andy Murray (Gran Bretaña, 1) ante Kei Nishikori (Japón, 9) y Stan Wawrinka (Suiza, 3) frente a Marin Cilic (Croacia, 8). A principios de este año estuvo cerca de conseguirlo en Melbourne, pero el suizo Roger Federer le ganó en el último partido en el Abierto de Australia.

Tras ganar la semifinal el español manifestó que "Es un sentimiento increíble volver a la final aquí en París, al torneo más importante de mi carrera".

El serbio, quien resignó a fines del año pasado el número uno del mundo a manos del escocés Andy Murray, y que desde el lunes también resignará el segundo lugar a manos del español Rafael Nadal y también será sobrepasado por el suizo Stan Wawrinka, de manera que quedará quinto o sexto, depende como le vaya al austríaco Thiem.

Nadal encadenó siete juegos consecutivos, cerró la primera manga y se colocó con ventaja en la segunda, 3-0, con lo que se limitó a mantener su servicio y romper en el octavo para cerrarla.

Nadal, de 31 años, se impuso al austríaco en las finales de Barcelona y Madrid, pero Thiem se llevó el último cara a cara, hace dos semanas en Roma.

Nadal no dio opción esta vez a Thiem, el único que le pudo derrotar esta temporada sobre tierra batida (cuartos de final de Roma) y que había impresionado en los cuartos derrotando en tres sets al vigente campeón, Novak Djokovic, al que endosó además un 6-0 para concluir. Claro que en la final no le espera nada sencillo.

El jugador mallorquín se perfila como el principal candidato a levantar su décimo trofeo de Roland Garros, sobre todo por su casi inexpugnable paso por el circuito sobre polvo de ladrillo, en el cual acumula 22 triunfos ante un solo un revés.


Mas noticias