Murió el diputado nacional Luis Lusquiños

Luis Lusquiños
Luis Lusquiños
Autor

18 Junio, 2017

El deceso del psicólogo y diputado fue informado esta mañana por el gobierno de San Luis, donde el legislador se había desempeñado durante varios años como asesor.

En la ceremonia participaron su esposa e hijos, sus amigos el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, dirigentes de diferentes partidos políticos y militantes del justicialismo provincial.

El diputado nacional Luis Lusquiños falleció en la madrugada de hoy a sus 65 años y sus restos serán velados en el salón Blanco de la Casa de Gobierno sanluiseña.

Nacido el 27 de noviembre de 1951 en la provincia de Buenos Aires, vivía desde bien joven en San Luis, donde se desempeñó en cargos de jerarquía de la administración puntana.

Adhirió al duelo la Universidad de La Punta, de la que Lusquiños fue su primer rector, y este lunes no tendrán clases.

En 2005 fue electo diputado nacional por la provincia de San Luis por el Frente Justicia, Unión y Libertad.

Para las elecciones legislativas de 2009 fue candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, encabezando la lista del Frente Es Posible, pero no resultó electo. Su mandato se vencía el 10 de diciembre.

En su tarea legislativa formó parte de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Producción y Medio Ambiente, de Energía y Combustibles como Secretario, de Economías y Desarrollo Regional como vocal y en Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano también como Vocal.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, el sanjuanino José Luis Gioja, lamentó este sábado la muerte del colega diputado Luis Lusquiños.


Mas noticias