Muere joven de un disparo en el tórax durante manifestaciones en Venezuela

Al menos 48 heridos tras protesta de opositores en Caracas
Salud Chacao reportó 27 personas lesionadas durante protesta de este lunes
Autor

20 Junio, 2017

El Ministerio Público investigará la muerte de Fabián Urbina, de 17 años de edad, la tarde de este lunes 19 de junio, durante una manifestación ocurrida en Altamira, en el municipio Chacao del estado Miranda.

Además de Carrillo, trascendió que hay tres más en la clínica Ávila, cuyas identidades aún no se conocen. Funcionarios del Cicpc se encuentran en el lugar.

"6 heridos por Arma de Fuego en Altamira!"

La crítica de Borges a la GNB se suma a la del líder opositor Henrique Capriles que difundió fotos y vídeos de uniformados portando y disparando armas de fuego, y exhortó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, a poner fin a esta situación.

También circulan imágenes en Twitter de un militar disparando su arma.

Ésta nueva muerte, que eleva a 75 los decesos producto de la ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que desde hace 80 días sacude a la nación caribeña, fue confirmada por el Ministerio Público venezolano.

El adolescente recibió un impacto de bala en el torax.

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos dos funcionarios de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) por ser los presuntos responsables de la muerte de un joven de 17 años durante la protesta antigubernamental de hoy en Caracas.

Muchacho expresó sus condolencias a los familiares y amigos del joven y condenó la violencia y, en especial, el uso de armas fuego "para reprimir ciudadanos que ejercen el derecho constitucional a manifestar pacíficamente".


Mas noticias