Muere Adam West, el legendario Batman de la TV

El actor Adam Wets luciendo su estrella en el paseo de la fama.
EFE
El actor Adam Wets luciendo su estrella en el paseo de la fama. EFE
Autor

18 Junio, 2017

Una faceta "más colorida" del protector de Gotham, ese es el legado que nos deja Adam West.

Adam West, el reconocido actor que personificó a Batman en la icónica serie de los años 60 falleció a los 88 años producto de la leucemia.

Si bien cada actor tiene su forma de desarrollar al personaje, su representación fue totalmente distinta a la de Keaton, Bale, Affleck u otros. "Fue divertido trabajar con él", dijo en un comunicado Julie Newmar, quien interpretó a Gatúbela en el programa con West. "Lo extrañaré en el mundo físico y lo recordaré siempre con gusto en el mundo de la imaginación y la creatividad".

El actor falleció el viernes por la noche, después de una breve lucha contra la leucemia, informó ayer su representante.

El medio le dedica un extenso y muy recomendable obituario que repasa una carrera de alcance mucho mayor que los dos años en los que se enfundó la batcapa junto a Burt Ward, etapa que sin embargo su propia familia resalta como esencial para la carrera del actor, y que le acompañaría toda su vida hasta una de sus últimas apariciones, en la película animada que se estrenó el año pasado. "Fue y siempre será nuestro héroe", reza el comunicado con el que su familia confirmó la triste noticia. Le puso la voz al alcalde de Quahog en Padre de familia y a uno de los personajes de Little Chicken.

West ha dicho que por esa época también le habían pedido interpretar al agente secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta.

"Nuestro padre siempre se vio a si mismo como el Caballero Brillante y se inspiró en tener un impacto positivo en sus fans". Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama.


Mas noticias