¡Moreno! Salvó a México de Portugal en el minuto 90'

Portugal vs. México: día, hora y canal del partido por Copa Confederaciones
¡Moreno! Salvó a México de Portugal en el minuto 90'
Autor

20 Junio, 2017

Kazán, Rus., (Notimex). - La Selección Nacional de México le jugó de tú a tú a Portugal y lo único que se le puede reprochar es que fueron incapaces de reflejarlo en el marcador, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

Pero ocho minutos después, Javier 'Chicharito' Hernández puso el empate con un gran remate de cabeza dentro del área, para dejar sin oportunidades al portero europeo.

La Copa Confederaciones, en la que Portugal juega por primera vez tras ganar el año pasado su primer título de selecciones, será un ensayo para algo con lo que seguramente sueña la estrella lusa: darle el Mundial a su país, donde le veneran como un héroe.

Con este resultado, México se coloca con un punto, junto a Portugal, mientras que Rusia domina el Grupo A, tras imponerse en el debut a Nueva Zelanda. Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego. 'El gol de Héctor Moreno ha dado un gran resultado al fútbol mexicano.

El seleccionador destacó las notables estadísticas logradas por su equipo: "Tuvimos el 61 por ciento de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa. Estuvimos dignos. Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno", señaló Osorio sobre el tanto en el tiempo de descuento del defensa que supuso el empate mexicano. "El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34". Para el guardameta del Granada de España, el empate entre las 'quinas' y el Tri es más que justa, pues ambos conjuntos gozaron de igual cantidad de ocasiones de gol.


Mas noticias