Mike Pence llegará a Colombia en el mes de agosto

Autor

18 Junio, 2017

15 de junio de 2017, 19:06Washington, 15 jun (PL) El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió hoy por separado con su homólogo de El Salvador, Ã " scar Ortiz, y con los respectivos mandatarios de Honduras y Guatemala, Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales.

Mañana, el foco estará puesto en la seguridad, en especial en su fortalecimiento en zonas fronterizas y en el combate al narcotráfico.

Ambos líderes discutieron oportunidades para el desarrollo económico y empresarial, así como estrategias para mejorar la competitividad durante la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica.

Como ejemplo mencionó los $460 millones que la gestión de Trump pidió para la región en su presupuesto del año fiscal 2018.

Pence consideró impresionante el progreso de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Horas antes, en el discurso inaugural de la conferencia, Pence hizo un llamado a los presidentes del Triángulo Norte a hacer "una alianza más fuerte para combatir a las pandillas y al narcotráfico". Las declaraciones tuvieron lugar en la inauguración de la conferencia que se realiza en la Universidad Internacional de la Florida en momentos en que el gobierno de Trump ha endurecido su retórica sobre los migrantes centroamericanos que llegan a través de la frontera y los que viven en Estados Unidos y ha expresado que podría no renovar el Estatus de Protección Temporal que protege a unos 260 mil salvadoreños, 86 mil hondureños y 5 mil nicaragüenses, más conocido como TPS, lo que ha causado preocupación en la comunidad inmigrante centroamericana.

Según el vicemandatario norteamericano, Estados Unidos apoya a la gente y al pueblo del Triángulo Norte en sus compromisos contra la corrupción, contra el tráfico de drogas y "está con ustedes mientras construyen una región más próspera y segura". Mike Pence, anunció que visitará en agosto cuatro países de América Latina, entre ellos Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Sobre las migración, Pence aseguró que Estados Unidos le abre las puertas a quienes quieran ingresar de manera legal.


Mas noticias