Migración y Narcotráfico en el segundo día de Cumbre de Prosperidad

Migrantes e inversión, temas de A.Central en cumbre con EEUU y México
Quieren a México de garante de seguridad en Centroamérica
Autor

19 Junio, 2017

El secretario de Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, a la izquierda habla con el Secretario de Seguridad de EE.UU., John Kelly, (derecha).(AP).

En la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, Osorio Chong estuvo acompañado por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, y el coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

- "Sabemos la oportunidad que representa la integración energética regional para reducir costos y mejorar la calidad de vida de la gente que se traduce en prosperidad con el apoyo del sector privado y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)"(Canciller de México, coanfitrión del evento, Luis Videgaray, al exponer la idea discutida por los países de integrar la región energéticamente).

Kelly llamó a los migrantes a no exponer a los menores a viajar solos, ya que pueden ser víctimas del crimen organizado, trata y esclavitud sexual.

Así lo informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien participó de la conferencia de Seguridad y Prosperidad en América Central, que se adelanta en Miami, Estados Unidos.

Convertir el "diálogo en acuerdos y los acuerdos en soluciones", aseveró. "Si estamos juntos estamos más fuertes. tenemos más opciones y vamos a ser más interesantes para otros países", expresó el vicepresidente salvadoreño Oscar Ortiz.

Comentó que se deben reconocer oportunidades de colaboración en temas como el desarrollo económico, la estabilidad, la migración y la seguridad.

Videgaray precisó que los retos en materia migratoria y de seguridad "son síntomas de una problemática estructural", y para avanzar hay que tener temas de fondo "como desarrollo, generación de empleos y prosperidad", indicó.

El jueves fue el primer día de conversaciones en el marco de la Conferencia Regional.

Rex Tillerson, inaugura la cumbre económica y de seguridad sobre Centroamérica.

"El pueblo de Estados Unidos tiene un lugar especial en su corazón para las naciones y pueblos de Centroamérica, especialmente del Triángulo Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador", subrayó hoy Pence frente a los líderes de la región. Planteó la importancia de mejorar la infraestructura aduanera para hacer más sencillo el trabajo empresarial.


Mas noticias