Merkel llega a la Ciudad de México

Merkel felicitó a Macri por el
Merkel elogió a Macri: “Estamos muy contentos de poder ser socios”
Autor

20 Junio, 2017

Merkel se encuentra en México con un equipo integrado por empresarios, líderes gremiales y banqueros alemanes con la finalidad de discutir con sus homólogos asuntos referentes al libre comercio.

La primera ministra británica, Theresa May, se apresta a formar un gobierno en minoría después de que su Partido Conservador perdió la mayoría legislativa en unos comicios realizados el jueves, cuando faltan pocos días para que el país inicie las cruciales negociaciones del Brexit.

Al ser cuestionados sobre la difícil situación que se percibe en la relación de México con Estados Unidos, la canciller dijo que sí es posible la cooperación multinacional.

La canciller se dijo impresionada por la serie de reformas en materia económica impulsadas por el presidente Peña Nieto que mejoraron el clima de inversiones.

La visita también se enmarca en la clausura del llamado Año Dual México-Alemania 2016-2017.

Enseguida ambos pasaron revista a las guardias de honor.

El sábado se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas. Además, destacó, Alemania es un pilar importante en la Unión Europea, con la que México trabaja en la modernización del acuerdo que se tiene. Tras la mencionada reunión, ambos brindaron palabras ante la prensa.

"Valoro que hoy Alemania reconozca en México a uno de sus principales socios en América Latina", agregó el mandatario.

Entre México y Alemania existe un comercio cercano a los 18 mil millones de dólares, además, mas de mil 900 empresas alemanas en México contribuyen a la generación de más de 120 mil empleos.


Mas noticias