May descarta dimitir tras perder la mayoría absoluta, según la BBC

Theresa May primera ministra británica
Theresa May primera ministra británica
Autor

14 Junio, 2017

El partido de la Primera Ministra británica, Theresa May, tendría una leve ventaja en las elecciones de Reino Unido, según los primeros sondeos realizados en las urnas.

Según la encuesta hecha por las cadenas BBC, ITV y Sky en 144 colegios electorales, los "tories" sacan 314 escaños, 17 menos que los que tenían en la Cámara de los Comunes en el momento de la disolución del Parlamento de Westminster el pasado mayo. Sin esa mayoría absoluta, May no podrá gobernar en solitario y tendrá que negociar con otros partidos para formar una coalición.

La encuesta da a los laboristas 266 escaños (34 asientos más), al Partido Nacionalista Escocés (SNP) 34 escaños (22 menos), y a los liberaldemócratas 14 escaños (seis más).

La líder tory admitió que "obviamente, quería un resultado diferente" de esos comicios anticipados, que convocó el pasado abril, y donde solo ha logrado obtener 318 escaños, ocho menos de los 326 necesarios para llegar a la mayoría absoluta.

Los medios resaltan que estos resultados se darían sin que ese partido obtenga la mayoría absoluta que había conseguido en las pasadas elecciones. Tras conocerse el boca de urna, la libra esterlina cayó 1,2% frente al euro y perdió un 2% frente al dólar. "Esta es una noche terrible", dijo la diputada, secretaria de Estado de Pequeñas Empresas e Industria bajo el Gobierno del primer ministro David Cameron, antecesor de May en el número 10 de Downing Street. Pero los ataques que dejaron 30 muertos en Manchester y Londres obligaron a suspender las campañas en dos ocasiones y llenaron de ansiedad a todo el país, lo que obligó a May a defender el historial de su partido en el combate al terrorismo, mientras caía en las encuestas.


Mas noticias