Magistrados deben ser desincorporados — Ortega Díaz

Extienden el plazo para formalizar las candidaturas a la Constituyente en Venezuela
Denuncian a Maduro ante Fiscalía por querer cambiar Constitución “de forma fraudulenta”
Autor

19 Junio, 2017

Por otra parte, Maduro dijo que le escribirá a Francisco pidiéndole que "ayude para que la oposición cese en su violencia". En su entorno mencionan que su actuación como fiscal gneral la resplada en cuanto a su "honorabilidad" y puede funcionar como una candidata de consenso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo el recurso de nulidad que la fiscal general, Luisa Ortega, presentó contra su proyecto de Asamblea Constituyente, pues consideró que esa acción reconoce la "legitimidad" del criticado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha pedido además a sus partidarios en el interior del país movilizarse también hasta las sedes locales del máximo tribunal para acompañar el recurso presentado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

"En vista de la gravedad de lo que está ocurriendo en el TSJ presenté esta demanda de nulidad contra 13 magistrados principales y 20 suplentes", reseñó la funcionaria.

Los magistrados que hoy objeta la fiscal fueron juramentados por el Parlamento chavista luego de la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 y antes de que el oficialismo entregara el mando de esta instancia el 5 de enero de 2016 a la Cámara.

La alta corte decidió la semana pasada que la fiscal no estaba legitimada para solicitar esta aclaratoria.

Este proceso ha subido la tensión del país, que desde el pasado 1 de abril experimenta una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado, según la Fiscalía, 67 muertos, más de mil heridos y al menos 422 detenidos. "Lo correcto es que procedan a inhibirse y habría que convocar a nuevos magistrados", apuntó.

"Yo quiero hacer responsable, a las autoridades del Estado venezolano, especialmente al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia, no es posible que mi familia sea objeto de amenazas", dijo la titular del Ministerio Público.

La funcionaria explicó que sus familiares han recibidos amenazas a través de llamadas telefónicas, han sido acosados y perseguidos. "Los acosan. Los persiguen patrullas del Sebin", expresó.

Ortega aclaró que ella no ha sido amenazada, pero algunos voceros del Gobierno han dicho en televisión que "debería ir presa". "Este es un tema que tiene que resolver conmigo, no con mi familia", cuestionó.


Mas noticias