Maduro: "Rechazamos las declaraciones de Trump sobre nuestra hermana Cuba"

EconomíaSocialismo real Las Fuerzas Armadas Revolucionarias la mayor empresa de Cuba Por Rafa- Junio 16 2017222
EconomíaSocialismo real Las Fuerzas Armadas Revolucionarias la mayor empresa de Cuba Por Rafa- Junio 16 2017222
Autor

18 Junio, 2017

Trump impuso el viernes limitaciones más duras para los estadunidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas que hacen negocios con las fuerzas armadas en la isla, asegurando que estaba cancelando la "terrible y equivocada" política de su antecesor Barack Obama.

"Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Donald Trump", expresó la jefa de la diplomacia venezolana a través de su cuenta de Twitter. "Cuba no está sola ni lo estará jamás", señaló el Ejecutivo nacional.

"No puede ser que en pleno siglo XXI Donald Trump diga que va a mantener y va a recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba".

En tal sentido, señaló que la ministra Delcy Rodríguez impulsará un acción de rechazo a estas declaraciones en el Movimiento de Países no Alineados, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

Según destacó la Agencia Prensa Latina, también la Cancillería rusa criticó el cambio de política hacia Cuba anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y denunció la política de intromisión permanente de Washington en los asuntos de otras naciones.

Por su parte, el demócrata Mark R. Warner, senador por Virginia y vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, sostuvo que la decisión de revertir el progreso en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba envía un mensaje equivocado al mundo sobre el liderazgo norteamericano.

El mandatario panameño, además, recordó que durante una conversación con Maduro en la VII Cumbre de la Asociación de Estado del Caribe, en La Habana, Cuba, el presidente venezolano aceptó la participación del Vaticano en la mediación de una negociación 'seria y sincera' entre el Gobierno y la oposición del país suramericano.

Diversos despachos de prensa también subrayan que la Cámara de Comercio de EEUU se refirió a su compromiso de continuar en la lucha para eliminar "las políticas anticuadas" que ponen freno al desarrollo de los pueblos de esa nación y la cubana.


Mas noticias