México se declara listo para enfrentar a Portugal este domingo

Osorio tiene un plan contra CR7 desde hace meses
México busca soluciones para cortar la interminable racha de Ronaldo
Autor

18 Junio, 2017

El actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, no ha podido enfrentar a la Selección Mexicana en dos ocasiones; sin embargo, será en el tercer intento cuando finalmente lo haga, cuando Portugal y México debuten en la Copa Confederaciones. El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa. Sabe y conoce lo que representa para México una victoria, pero también conoce lo que significa una derrota.

Ese buen momento será puesto a prueba desde el debut por un Cristiano que probablemente querrá dejar en el espejo retrovisor la controversia que lo persigue desde que la fiscalía de Madrid lo acusó de defraudar a la hacienda pública por casi 15 millones de euros entre 2011 y 2014.

"No va a influir en nada (lo extradeportivo), Cristiano está totalmente concentrado en la selección".

El portero de la selección portuguesa Rui Patrício aseguró que su compañero y estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo es un "gran ejemplo" para todos los futbolistas del equipo luso. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de disputar este certamen, no dudó en su asistencia al reconocer que es un torneo que nunca ha jugado y al que no es fácil asistir.

"Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo que estamos realizando", indicó el zaguero Miguel Layún.

México, prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene, se quita presión y cuelga a su rival el cartel de favorito tanto en el encuentro de mañana como de cara a ganar el torneo, pero los pupilos de Fernando Santos deben recordar que los mexicanos son los únicos que ya han ganado esta competición.

"Estaré contra tres de mis compañeros de club y contra muchos otros jugadores contra los que juego cada año", reconoció Jiménez en entrevista con FIFA. "México es un adversario fuerte y de calidad, pero nosotros vamos a intentar ganar porque a eso hemos venido".

Ni México ni Portugal esconcen su deseo de levantar la que sería la primera copa intercontinental de sus respectivas historias.

La cancha de la Arena Kazán será el escenario donde estos dos equipos midan fuerzas a partir de las 18:00 horas, con arbitraje del argentino Néstor Pitana y será transmitido por por Azteca 13, Canal 2 y TDN.


Mas noticias