México resiste y le amarga a Portugal

Autor

20 Junio, 2017

Cristiano Ronaldo no se cansa de hacer polémica ya que cuando no está hablando de sí mismo, su dinero o sus goles habla sobre que se quiere ir del Real Madrid por su capricho ante la Hacienda española, entre otras cosas.

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA. A los 20 minutos Pepe le sirvió la pelota a Cristiano Ronaldo, quien estrelló un fuerte disparo en el travesaño; el rebote quedó en los pies de André Gomes quien disparó y anotó, posteriormente, Néstor Pitana lo invalidó con ayuda del VAR por posición adelantada del defensor merengue.

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano.

Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras.

Pero la alegría de Portugal tras la diana de Cedric duró muy poco, porque ya en el tiempo de descuento, Héctor Moreno sacó la cabeza para meter el gol de empate sacado de córner por su equipo.

Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.


Mas noticias