México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

Copa Confederaciones. Sputnik Mikhail Kireev
Copa Confederaciones. Sputnik Mikhail Kireev
Autor

19 Junio, 2017

Un silencio que se rompió luego de toda la polémica que se ha desatado en torno al portugués y su supuesta intención de abandonar inmediatamente el Real Madrid.

Después de obtener su primer punto, el Tri jugará su próximo partido el viernes en Sochi, ante Nueva Zelanda, el próximo miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

5' Falta de Nani de Portugal; tiro libre para México. "El de hoy es un partido complicado, pero tenemos un buen equipo y creo que lo podemos sacar adelante", dice César, que ha venido hasta Kazán acompañado de un gran grupo de amigos.

Ocurrió justo lo contrario: un derechazo cruzado de Cedric venció a Ochoa y, cuando el partido parecía definido, Moreno hizo estallar las tribunas inflando la red con un cabezazo tras un córner. "Nos vamos a enfocar en Nueva Zelanda; será un rival muy difícil porque dará todo, es lo que les queda".

Antes de culminar la etapa inicial, llegó la igualdad mexicana. Portugal intentaba con las jugadas a balón parado, mientras México aprovechaba la velocidad por las bandas para causar peligro.

Poco a poco Vela fue recuperando lucidez, y México lo agradeció.

Durante el reconocimiento de cancha y la práctica que realizó México en la Arena Kazán, Rafael Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado y Néstor Araujo trabajaron al parejo de sus compañeros.

Además, el equipo que rodea a Ronaldo parece mejorado con las apariciones de Bernardo Silva y André Silva, de 22 y 21 años, dos de las grandes promesas europeas, fichados recientemente por el Manchester City y el Milán respectivamente.

México vs Portugal se enfrentaron domingo 18 de junio en la Jornada 1 de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Finalmente al 34´ Portugal abrió la lata, tras una grave pifia de Carlos Salcedo en un fildeo del balón, que Cristiano Ronaldo supo aprovechar recortando en el área a la defensa del "Tri" para asistir a Ricardo Quaresma, quien fintando a Ochoa disparó a merced para decretar el 1-0.


Mas noticias