"México nunca juega con el mismo equipo" — Fernando Santos

Copa Confederaciones: México llegó a Rusia con un claro objetivo
​Graffiti de Cristiano Ronaldo aparece en un bloque de Kazan
Autor

18 Junio, 2017

Juan Carlos Osorio sólo ha perdido dos partidos con la Selección Mexicana, que está muy cerca de calificar al Mundial del Rusia 2018.

Solo falta que ruede el balón y que este nuevo termómetro ponga a prueba a Juan Carlos Osorio para ver cuál ha sido la evolución de su equipo. El estratega de la Selección Mexicana tiene ante sí una nueva oportunidad para ello y lo quiere aprovechar. Ya tiene un plan para ello.

"Es un gran ejemplo para todos nosotros. En lo personal me ha gustado mucho el nivel que está mostrando la Selección", concluyó.

"Estoy seguro que tendrá una gran Confederación por cómo juega".

Portugal llega como uno de los grandes favoritos a estar en la final del 2 de julio en San Petersburgo, pero Osorio intentó analizar los principales peligros que entraña y la estrategia para anularlos.

Para Jiménez, enfrentar a Cristiano Ronaldo no genera ningún temor, al contrario, le da un extra de motivación. Se fija más en el sistema y en lo que debe evitar a toda costa para recibir el menor daño posible.

"Entender que jugamos contra Portugal y no solamente merece un reconocimiento como un excelente jugador Cristiano, sino que creemos que hay varios muy competentes y son muy buenos".

En ese sentido, el entrenador incidió siempre en lo colectivo y se demoró en llegar a la gran estrella del torneo, Cristiano Ronaldo, al que mencionó entre otros "grandes jugadores de ataque" como Nani, Ricardo Quaresma o Gelson Martins. Osorio sabe que México no es favorito para ganar la Copa Confederaciones, pero es algo que no le inquieta y que tampoco le resta posibilidades. Confía en el grupo formado para destacar en el torneo.

"Estaré contra tres de mis compañeros de club y contra muchos otros jugadores contra los que juego cada año", reconoció Jiménez en entrevista con FIFA. Solo puedo decir que por la escuadra que trajeron, trajeron a lo mejor, a excepción de Renato Sanches. Será muy difícil y espero que siempre que juguemos sea tan difícil parar los otros equipos.


Mas noticias