México le saca empate a Portugal en el descuento

Néstor Pitana anuló el primer gol en Copa Confederaciones con video asistencia
Salva Moreno punto al 91' ante Portugal
Autor

20 Junio, 2017

Este marcador deja a ambos conjuntos por debajo de Rusia, que ganó su partido inaugural y se mantiene como líder del grupo A. El próximo partido para México se jugará este miércoles ante Nueva Zelanda a la 1 de la tarde. Un implemento que se probó por primera vez en el torneo.

Tras un tiro libre a la barrera, el delantero estrelló un zurdazo en el travesaño y, en el rebote, Nani marcó, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego de Pepe tras ser asistido por Moutinho antes del tiro de Cristiano. Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del duelo, comandó el ataque luso, que fue contrarrestado por el trabajo en equipo de México. A los 45' ST llegó el córner y la cabeza de Héctor Moreno puso el 2-2 final.

Juan Carlos Osorio intentó mayor profundidad con el ingreso de Giovani dos Santos, quien ocupó el lugar de un Carlos Vela que, a excepción del servicio de gol, tuvo un partido discreto. "Estuvimos dignos. Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno", señaló Osorio sobre el tanto en el tiempo de descuento del defensa que supuso el empate mexicano.

El seleccionador destacó las notables estadísticas logradas por su equipo: "Tuvimos el 61% de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa. El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34", subrayó el técnico colombiano del Tri. A los 34' fue Ricardo Quaresma quien abrió la cuenta en Kazán, tras asistencia de Cristiano Ronaldo. La Selección Nacional rescató el empate ante los lusitanos.

Esto lo aprovechó el elenco de México, consiguiendo el empate a los 42' a través de un potente cabezazo de Javier Hernández, quien aprovechó un centro medido de Carlos Vela luego de un mal despeje de Raphaël Guerreiro. Los mexicanos han alcanzado mejor su objetivo que nosotros”, afirmó el DT.


Mas noticias