México exhorta a EEUU ya Cuba a encontrar coincidencias y solucionar diferencias

Presidentes de EE UU y Panamá hablarán sobre Venezuela
Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela
Autor

18 Junio, 2017

Agricultores estadounidenses se sumaron al rechazo del cambio de la política del gobierno de Donald Trump hacia Cuba.

La AAC también denuncia que para el gobierno de Estados Unidos no hay espacio para una nación independiente, libre y fuera del alcance de su cruel poder.

"Cuba es un mercado natural para los agricultores y ganaderos de nuestro país, y cuando no vendemos a la isla otros lo hacen", manifestó en un comunicado.

"No todo lo que Trump hace es equivocado", aseveró Montaner sobre el presidente estadounidense, quien este viernes dio a conocer la nueva política de EE.UU. hacia Cuba.

En su lugar, el Presidente estadounidense, otra vez mal asesorado, toma decisiones que favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida, que por motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo, por ejercer el derecho legítimo y soberano de ser libre y haber tomado las riendas de su propio destino.

Flake recordó que la propuesta de ley tiene 55 copatrocinadores totales y está convencido de que se aprobaría en la Cámara alta, de 100 escaños, con el apoyo de más de 70 miembros.

Según el experto, la política del ex mandatario Barack Obama hacia Cuba desde diciembre de 2014 partía de un concepto inverso.

Una casa en La Habana durante la emisión del discurso de Trump. "Ha apoyado el tráfico de personas, el trabajo forzado y la explotación en todo el globo".

Entre los cambios figura la reinstauración de restricciones a los viajes de estadounidenses a la isla y a las transacciones con empresas controladas por las fuerzas armadas cubanas, que presiden la mayor parte de la industria turística de la ínsula.

En los primeros cinco meses de este año 284,565 ciudadanos estadounidenses visitaron Cuba bajo las 12 categorías, una cifra que representa la cantidad total de visitantes de ese país que vinieron a la isla en todo 2016.

"Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso", dice la declaración.

Según la nueva directriz presidencial, la embajada de Estados Unidos en La Habana permanecerá abierta y no se afectarán los viajes de los cubano-americanos ni las remesas familiares.

Trump tampoco revertirá la decisión de Obama de poner fin a la política de "pies mojados, pies secos" que permitía a los migrantes cubanos que llegaban a Estados Unidos permanecer en el país y eventualmente convertirse en residentes permanentes legales. Trump anunció esta jornada una serie de medidas anticubanas, la mayoría de las cuales anula las decisiones de la administración de Obama, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!


Mas noticias