México encontró justicia con gol tardío ante Portugal

Chicharito celebra el gol de México vs Portugal
Chicharito Hernández celebra su anotación
Autor

19 Junio, 2017

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, reconoció que México "fue mejor" que su equipo en el partido que les enfrentó en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 y que acabó con un empate a dos goles.

Al 42, México emparejó las acciones por conducto de Javier "Chicharito" Hernández, quien anotó de cabeza a pase de Carlos Vela, quien aprovechó un error de la defensa lusitana en el área chica.

Pero la alegría de Portugal duró muy poco, porque en el tiempo añadido el mexicano Héctor Moreno marcó de cabeza el gol del empate tras un saque de esquina. Cristiano Ronaldo, quien era el centro de todas las miradas, después de las noticias que le colocan fuera del Real Madrid, tuvo sus momentos brillantes, incluido un remate al poste y un espectacular pase de gol.

Los dos técnicos decidieron hacer muchos cambios a falta de media hora para el silbido final, pero el resultado fue un partido durante muchos minutos trabado, con constantes pérdidas de balón y sin ninguna ocasión clara para nadie.

Cuando todo parecía perdido apareció Moreno para darle un punto a México, que encara el miércoles a Nueva Zelanda, mientras Portugal va con Rusia.

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio ocurrido este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal. Un implemento que se probó por primera vez en el torneo.

Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro; André Gomes, Carvalho, Moutinho (Adrien Silva, 58m), Quaresma (André Silva, 82m); Nani (Gelson Martins 58m), Cristiano Ronaldo. Amonestó a Andre Silva (min. 67); Guardado (min. 72).


Mas noticias