"México alcanzó mejor su objetivo que nosotros" — Santos

México vs. Portugal se miden este domingo por la Copa Confederaciones
México vs. Portugal este domingo
Autor

20 Junio, 2017

El exespanyolista Héctor Moreno, flamante fichaje del Roma, es hoy el héroe de México tras salvar a su equipo de la derrota ante Portugal en el minuto 90 del partido que disputaron los dos conjuntos en la Copa de Confederaciones que se celebra en Rusia.

El figura portugués, en el centro de todas las miradas posteriormente de las noticiero que le colocan fuera del Vivo Madrid, tuvo sus momentos brillantes, incluido un remate al soporte y un espectacular pase de gol, y fue estimado mejor tahúr del partido, pese a que anduvo desaparecido en algunas fases del conversación.

Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano.

Sin embargo, el desequilibrio de Cristiano Ronaldo y Quaresma empezó a pesar sobre la defensa del Tri.

Pero cuando parecía que México se iría al descanso sin conseguir el tanto del empate, fue Carlos Vela quien recibió el balón dentro del área de los portugueses y mandó un excelso centro que Javier Hernández remató de cabeza para igualar el marcador.

El astro del Real Madrid tuvo detalles de genio decisivos que le valieron ser elegido como mejor hombre del duelo, pero se quedó sin marcar por primera vez en cinco partidos y no pudo continuar su impactante ritmo con Portugal, donde lleva 12 goles en seis actuaciones desde la conquista de la Eurocopa hace un año.

Poco a poco Vela fue recuperando lucidez, y México lo agradeció. 'Tuvimos el 61 por ciento de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa.

Llegaron todavía las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el coyuntura de las dos escuadras. 'El gol de Héctor Moreno ha dado un gran resultado al fútbol mexicano.

Con este resultado, México se coloca con un punto, junto a Portugal, mientras que Rusia domina el Grupo A, tras imponerse en el debut a Nueva Zelanda.


Mas noticias