Londres: Aumentan a 58 las víctimas por incendio en edificio

Las lágrimas de Adele durante su visita a la torre incendiada de Londres
Adele visitó a víctimas de incendio en Londres [FOTOS]
Autor

19 Junio, 2017

Los 30 muertos confirmados hasta ahora forman parte de este nuevo saldo de víctimas, a los que habría que añadir 28 que no han sido encontrados, aunque ello es provisional.

El voraz incendio declarado la madrugada de este miércoles en la torre residencial Grenfell Tower, engulló todo el edificio de 24 plantas.

El humo aún se elevaba desde la ennegrecida Torre Grenfell el jueves, donde equipos especializados enfrentaban condiciones peligrosas para registrar entre los escombros calcinados del edificio de 24 pisos.

El oficial señaló que la operación de búsqueda de los cuerpos llevará tiempo, "semanas", tal vez más, debido al estado del edificio devastado por el incendio de origen desconocido.

Unas 800 personas, la mayoría inmigrantes muy humildes, vivían en el edificio construido en 1974, en una sección obrera del riquísimo distrito de Kensington y Chelsea, a escasa distancia del barrio bohemio y animado de Notting Hill.

"He escuchado las preocupaciones y he ordenado inmediata acción a todo el gobierno para ayudar a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes", expresó.

Numerosos policías contenían a los indignados vecinos congregados fuera del templo, con pancartas en las que pedían la dimisión de la primera ministra conservadora.

También dijo que en el futuro habrá más personal que atienda las líneas telefónicas de emergencia y que se desplegarán a más rescatistas en la zona del desastre.

Mientras tanto, el gobierno creó un fondo de US$6,38 millones para pagar la estancia temporal para los afectados, así comopara encontrarles viviendas lo más cerca posible de su antigua residencia en el oeste de Londres.

La monarca dijo, en un mensaje sin precedentes, que había estado "profundamente conmovida por la inmediata inclinación de la gente en todo el país a ofrecer confort y apoyo a aquellos que lo necesitan desesperadamente".

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina.


Mas noticias