Lluvias y actividad eléctrica se esperan hoy en el país

Se mantiene pronóstico de chubascos con posible granizo en el Valle de México
Pronóstico Meteorológico General No. Aviso: 335.
Autor

19 Junio, 2017

Para el resto del territorio nacional, se prevén temperaturas muy calurosas a lo largo del día pudiendo alcanzar temperaturas por arriba de los 40 grados en al menos 17 estados de la República. Viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California. El tiempo en Apatzingán de la Constitución para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 60% de nubes y una probabilidad de tormentas por la tarde.

La presencia de estos fenómenos podría venir acompañada de actividad eléctrica y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guerrero (centro, sur y oriente), Oaxaca (poniente y oriente), Chiapas (poniente, noroeste y sur), Tabasco (poniente, sur y oriente), Campeche (oriente) Yucatán (oriente y sur) y en Quintana Roo.

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h.

Esta tarde, se formó la Depresión Tropical 2 en el Océano Atlántico; se localizó aproximadamente a 4 mil 200 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al oeste a 37 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublados dispersos con lluvias dispersas en Sinaloa y ambiente muy caluroso.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, Extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales muy fuertes ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y/o encharcamientos mayores, viento por caída de árboles o daños en techos de lámina y oleaje elevado, por lo qué hay que atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla, ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.


Mas noticias