Lanza Cristina Fernández frente electoral en Argentina

Lanza Cristina Fernández frente electoral en Argentina
Autor

18 Junio, 2017

'Esta estructura diferenciada llamada Unidad Ciudadana implica dejar de lado el Partido Justicialista.

Con respecto a su posición sobre el PJ, Randazzo dijo representar un "peronismo amplio, con humildad y autocrítica, con vocación de construir sin excluir".

"El peronismo durante estos dos años no tuvo la capacidad de organizarse por sí solo, de generar las respuestas e interpretar lo que la sociedad nos ha dicho en las urnas, por lo que si el partido necesita de un elemento ordenador como Cristina Fernández de Kirchner, merece perder", disparó el legislador.

En las últimas horas de este miércoles, cuando ya se agota el tiempo para la conformación de alianzas de cara a las elecciones legislativas, se constituyó en la provincia de Buenos Aires el denominado "Frente Justicialista".

Bárbaro analizó la actualidad del justicialismo en diálogo con Radio de la Ciudad: "El peronismo se está terminando, siempre fue un frente, nunca fue una ortodoxia; yo creo que se pueden dar un frente de izquierda y de centroderecha, como en Uruguay y en Chile, que se van a quedar y se va a dar hacia el futuro; hay también un peronismo que no fue contaminado; los Kirchner profundizaron la grieta, me parece que eso ya está terminado".

Convencidos de que luego de las elecciones se viene "la segunda fase del ajuste", CFK realizará en su discurso una retrospectiva de las promesas electorales incumplidas por Mauricio Macri, que "llevan a que hoy la gente esté peor", explican en el equipo que ya trabaja para idear la campaña.

La exmandataria argentina (2007-2015) anunció la "Unidad ciudadana" con un mensaje en las redes sociales, en el que advirtió que "los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias".

Forman parte de esa alianza cinco partidos: Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido de la Victoria, Kolina y Compromiso Federal, la fuerza de Alberto Rodríguez Saá. Así no se puede vivir más.

Cabe recordar que la ex presidenta presentó el frente "Unidad Ciudadana" sin el PJ, que este martes habilitó al chivilcoyense a competir en las legislativas.

Cerca de Randazzo apuntaron también que "no le hace falta" inscribir ningún frente por pertenecer al PJ, "salvo que algunos partidos que no están con el kirchnerismo quieran sumarse", aunque también alentaron una provocación: el ex ministro podría competir en "Unidad Ciudadana" como "adherente". "Con lo que no acordamos nunca es con armar una lista única de candidatos", explicaron los randazzistas a Télam.


Mas noticias