Lamento el retiro de EE.UU. del acuerdo sobre cambio climático: Santos

Autor

03 Junio, 2017

Después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su país abandonará el Acuerdo de París para buscar tratados que "sean más convenientes para el pueblo estadounidense", las reacciones de los líderes mundiales no se hicieron esperar.

Según Pence, que rechazó que EE.UU. vaya a perder su posición de liderazgo global por la decisión de Trump, continuar en el Acuerdo de París supondría "una carga extraordinaria para la economía estadounidense".

Bajo el acuerdo Estados Unidos y otras 187 naciones se comprometen a que la temperatura media mundial sea reducida por debajo de los 2°C grados centígrados, y eventualmente a 1.5°C.

"Es una mala noticia que EE.UU. abandone el Acuerdo de París".

"En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país", dijo Trump durante una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

Sin embargo, Reino Unido se negó a firmar este comunicado que May justificó al señalar que ni "Canadá ni Japón firmaron el comunicado", pero "estamos comprometidos con el Acuerdo de París".

Macron afirmó en televisión que Francia "no negociará un acuerdo menos ambicioso". En Vive USA te compartimos una galería con las mejores frases de algunos de los famosos que se han pronunciado a través de las redes sociales para aborrecer la decisión de Donald Trump. "No pusieron a América primero, pero yo si lo hago". Lo modificó por "devolvamos la grandeza a nuestro planeta". "Me dirijo a ellos, vengan a trabajar aquí con nosotros, para trabajar conjuntamente en soluciones concretas para nuestro clima", aseguró Macron, quien lleva un mes al frente del gobierno francés.

"El presidente cree en un medioambiente limpio, aire limpio (y) agua limpia", contestó Conway.


Mas noticias