La opinión de Cristiano sobre el empate ante México

México presenta once europeo contra Portugal
La opinión de Cristiano sobre el empate ante México
Autor

20 Junio, 2017

En el último suspiro y con más corazón que buen futbol, la Selección Nacional de México vino dos veces de atrás para rescatar el empate 2-2 con Portugal, en el debut de ambos cuadros dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Bien, ahora regresando al tema de nuestros seleccionados y no solo lo digo yo, son varios los analistas que pueden coincidir conmigo, en que este es el momento para mostrarse con equipos más fuertes y salir de los enfrentamientos rutinarios contra los equipos de CONCACAF, que si bien han ido mejorando su nivel, no es lo mismo que jugar contra equipos como Portugal o Alemania. "Jugamos de forma equilibrada y los portugueses se vieron obligados a cambiar su sistema de juego de 4-3-3", dijo el colombiano Osorio en la rueda de prensa posterior al partido.

La segunda parte empezó como un calco de la primera, con el balón en los pies de México, y con Portugal a la espera de ver lo que hacía el rival, como si quisieran guardar fuerzas para el desenlace. Pudimos recuperarnos, presionamos y conseguimos marcar otra vez al final del encuentro.

Santos explicó que en el descanso, después de que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández empatara en el minuto 40, pidió a sus jugadores que "atacaran más, que jugaran al pase corto".

"Teníamos el partido casi ganado y encajamos un gol en los últimos minutos. El resultado es justo", destacó.

"Claro que nosotros fuimos más peligrosos, aunque conocíamos las cualidades de los mexicanos", reiteró el jugador, que marcó a falta de cinco minutos para el pitido final, tras aprovechar un error de bulto del mexicano Herrero en el área.

México enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda en Sochi, encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A.


Mas noticias