¡La espera terminó! Llegan los premios Martín Fierro 2017

Premios Martín Fierro 2017: los programas más nominados
¿Cuáles son los programas más nominados?
Autor

19 Junio, 2017

Luis Ventura, titular de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra), inauguró la 47ma. edición de los premios Martín Fierro a la televisión de 2016 con una breve alocución en la que instó a "llevar la televisión argentina al mundo".

"Esto es una celebración, es una fiesta, porque el hecho simplemente de estar ocupando estas sillas es haber hecho algo bueno en la televisión abierta", comenzó Ventura.

"La Leona" es la ficción más nominada ya que compite en nueve categorías: ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros.

Con menos polémicas que otros años -habrá que ver si esto repercute positiva o negativamente en los números de audiencia- este año Aptra, al igual que 2016, dividirá su premiación, limitando la que corresponde a la pantalla chica a la fiesta, mientras que los lauros para la labor radial de 2016 se entregarán en otra ceremonia, con fecha aún no determinada. Para Aptra esta comedia, protagonizada por Griselda Siciliani y Esteban Lamothe, tuvo un gran despliegue actoral y por ello están nominados Jorgelina Aruzzi, Diego Ramos, Rafael Ferro y sus protagonistas.

Además de "La Leona" compiten a mejor ficción diaria "Educando a Nina" (Telefe) y "Los ricos no piden permiso" (El Trece). La novela obtuvo nominaciones tanto para González y Darthés (como los atribulados amantes) como para Luciano Cáceres, Julieta Cardinali y Raúl Taibo, quienes personificaron a los villanos de turno. El valor de cada plato es de U$S 150, y será preparado por el equipo de gastronomía del hotel.

La entrega de APTRA se llevará a cabo con una escenografía de más de 800 metros de leds de alta definición, con 600 artefactos de iluminación, 3 directores de cámara, 2 móviles de alta definición, 25 cámaras, 6 grúas robóticas, 300 personas trabajando en la organización y armado de la ceremonia y 100 metros de alfombra roja. El hotel Hilton de Buenos Aires es el escenario para la ceremonia, que será conducida por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, y que incluye entre los nominados a varios programas vistos en la televisión uruguaya. La alfombra roja está a cargo de Paula Chaves e Iván de Pineda.

Cande Molfese mostrará en vivo mediante Instagram todos los looks de las celebrities, para que los usuarios puedan evaluar los diseños, estilos y elegir los mejores vestidos de la noche. Por otro lado, en YouTube se podrá seguir la emisión minuto a minuto.


Mas noticias