La computadora más potente de Apple cuesta 100000 pesos

La computadora más potente de Apple cuesta 100000 pesos
La computadora más potente de Apple cuesta 100000 pesos
Autor

07 Junio, 2017

La empresa calificó esta nueva versión como "un monstruo en cuanto a gráficos". El Apple Pencil cuesta 109 euros. iMac Pro, el ordenador más potente de Apple Por otra parte, el fabricante de la manzana presentó en sociedad un nuevo ordenador, iMac Pro, que se sitúa como el equipo más potente de Apple hasta la fecha, con un rendimiento equiparable al de las estaciones gráficas.

También se presentaron una nueva línea de MacBook Pro, con formatos de 13 pulgadas y 15 pulgadas, sin grandes novedades en el diseño. Estas computadoras cuestan entre US$1,299 y US$2,399 en Estados Unidos, según la compañía.

También se preveía que Apple diera a conocer mejorías a Siri, asistente digital controlada por voz que compite con Alexa de Amazon y con el ayudante de Google. Eso significa actualizar productos para algunos mercados que no están creciendo tan rápido como lo hicieron alguna vez.

Esas ventas representan el 63 por ciento de todos los ingresos de la firma en el trimestre más reciente. Los ingresos de la compañía provenientes de la Mac cayeron el año pasado, y aunque bien recibidas por muchos consumidores, las recientes MacBook Pro han sido criticadas por algunos consumidores leales de Mac y profesionales creativos por no satisfacer algunas de sus necesidades.

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

Las nuevas iMac contarán con procesadores Intel de séptima generación, conocidas como Kaby Lake, de hasta 4,2 y 4,5 GHz. Pero se esperan más novedades por parte de Apple.

La empresa también estaría trabajando en un parlante para el usuario común que funciona con Siri y que podría ser desvelado durante la conferencia, lo que sería una rareza para un evento que usualmente muestra software y actualizaciones menores para equipos como sus computadores portátiles Mac.

Otro anuncio vinculado al software fue el de la llegada de la versión 10.13 de su sistema operativo macOS, que arribó con el nombre "macOS High Sierra", que vendrá con mejoras para las aplicaciones de Safari, mails y fotos.


Mas noticias