John Kelly pide a migrantes no migrar a EU

Autor

19 Junio, 2017

Pence lamentó la crisis y represión en Venezuela en su discurso inaugural de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, que reúne hoy y mañana en Miami a representantes de alto nivel de EE.UU., México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

El primer tema de la agenda que comenzaron a analizar es "El Combate al Crimen Organizado y Cooperación Regional en Seguridad", junto con los presidentes de Honduras, Guatemala y el vicepresidente de El Salvador, cuyos países integran el Triángulo Norte.

El funcionario, quien acudió al encuentro con el canciller Luis Videgaray y el secretario de Hacienda José Antonio Meade, resaltó que las amenazas a la seguridad de las naciones aliadas son también a la seguridad propia.

Ambos líderes discutieron oportunidades para el desarrollo económico y empresarial, así como estrategias para mejorar la competitividad durante la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica.

La subsecretaria consideró un "signo muy positivo" que México y Estados Unidos ofrezcan de manera conjunta la conferencia sobre "Prosperidad y Seguridad en Centroamérica" porque ambos países comparten una responsabilidad y esta cumbre "refleja que estamos partiendo de la misma base".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras anunciaron el miércoles una iniciativa para promover inversiones destinadas a proyectos de infraestructura en Centroamérica por US$2.500 millones durante los próximos cinco años.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró que la reducción de los niveles de violencia "es un milagro en marcha".

"México y Estados Unidos nos hemos comprometido a acompañar el gran esfuerzo de fortalecimiento institucional que los gobiernos centroamericanos realizan".

Agregó que el país norteamericano está dispuesto a ayudar a crear oportunidades laborales en Centroamérica para evitar el flujo de indocumentados.

En su participación dentro de la en la "Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica", el funcionario público expuso que una Centroamérica próspera será de gran beneficio para todo el continente y servirá para combatir el narcotráfico, la inmigración ilegal y la delincuencia.


Mas noticias