Instalan comisión para cumplimiento de Agenda 2030 de Conago

Instala Conago Comisión para Agenda 2030
PARTICIPA TONY GALI EN LA INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA AGENDA 2030
Autor

16 Junio, 2017

Al participar en la Sesión de Instalación de la Comisión Ejecutiva para el Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; el Jefe de la Oficina de la Presidencia y Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Francisco Guzmán Ortiz, destacó que en México dicha Agenda es un compromiso de Estado.

El jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, aseguró que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un compromiso de Estado y se reunió con los gobernadores del país para que cada uno busque adaptarla e implementarla en su estado.

En su calidad de coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Ignacio Peralta señaló que la agenda es un plan de acción a largo plazo a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, cuenta con 17 objetivos y 169 metas de carácter integrado e indivisible que conjugan las tres dimensiones de desarrollo.

Además de que la Comisión tendrá la facultad de proponer esquemas de intercambio de prácticas exitosas entre las diferentes entidades para crear una ruta crítica integral que permita la alineación de políticas públicas.

Hay una agenda planteada en el marco de la comunión de objetivos, dijo, que están apuntando al desarrollo y el bienestar de todos, de México, de frontera a frontera.

En el evento también estuvo presente el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Puebla y Sinaloa, Antonio Gali y Quirino Ordaz, respectivamente.

"Pero me parece sustancial que trabajemos con una visión de combate a la desigualdad, si nosotros podemos combatir la desigualdad, esta profunda desigualdad que se muestra y que se palpa en diversos lugares de nuestros territorios, este va a ser un avance sustancial", comentó Mancera.

Expuso que la Agenda 2030 es un compromiso de México, uno en el que van a medir a la nación y por eso no es una tarea sencilla.

"La Presidencia entregó una guía para incorporar en el enfoque de la Agenda 2030 la elaboración de los planes estatales y municipales de desarrollo, el cual es un primer ejercicio que les servirá de apoyo".

Por su parte el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mancera Espinoza, definió como fundamental la participación de los municipios para lograr que los objetivos impacten en la sociedad.


Mas noticias